cas  

PPrimera División

Foto

AFILADOS GASTEIZ ARABA 62–52 TXINTXU GOZOTEGIA ISB

Iker García - Foto: Queralt Pujol

, Primera División

El Afilados Gasteiz Araba se cuela en las semifinales de copa que se disputaran en enero. Durante esta semana se conocerán las eliminatorias.

Txintxu Gozotegia Isb un rival conocido, con el que se mantuvo la pelea por el ascenso la temporada pasada y que cuenta con jugadoras de la talla de Ainara Iturralde, Ane Zubizarreta, Maitane Domínguez…

Las rojiblancas realizaron 20 minutos con apenas errores en el apartado defensivo lo que permitió una tranquilidad ofensiva que se tradujo en una muy buena selección de tiro en la parte ofensiva. Sin embargo los porcentajes de tiro no fueron lo buenos que podían ser, y pese a llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos, la sensación era de dominio del encuentro.

Tras el descanso las rojiblancas continuaron con su buen hacer ofensivo y con sus bajos porcentajes de tiro, pero bajaron la guardia en la parte defensiva y permitió a ISB acercarse en el marcador y llevarse el cuarto.

Con diez minutos por disputarse y un partido nuevo en el marcador, las locales volvieron a la tónica de los primeros veinte minutos y sellaron su pase a semifinales sin llegar a un final disputado.


PINGÜINO EMPERADOR:

MARIA ANGULO Domino la parte ofensiva de anotación, asistió y mejoro sus prestaciones defensivas. Especial mención a su porcentaje de la línea de tiro libre.


PINGUINOS BARBIJO DESTACADOS:

AMAIA IBARROLA Fundamental en el éxito defensivo de la primera parte, y en la anotación a lo largo del partido.

SONIA GUTIERREZ Al igual que Amaia tuvo una importante labor defensiva la que redondeo especialmente en el último cuarto en apartado ofensivo.

LEIRE OCHOA Su línea es ascendente, a falta de solucionar un par de situaciones su partido se salda con buena nota.


MEJORABLE

REBOTE DEFENSIVO Un aspecto en clara mejora, pero no lo suficiente

BALANCE DEFENSIVO Una facilidad que puede echar por tierra la labor de muchos minutos de trabajo en un partido.


GU GARA GARA, ARABA, ARABA, ARABA.