cas  

PPrimera División

Foto

AFILADOS GASTEIZ ARABA 68–56 ABN

Iker García - Foto: Queralt Pujol

, Primera División

El Afilados Gasteiz Araba se estrena en la copa con victoria y disputara los cuartos de final el siguiente sábado en Divino Maestro.


Una ilusionante puesta en escena dejo en el marcador un 25-12, una excelente toma de decisión en ataque unido al acierto exterior fueron las claves. Pero el conjunto riojano experimentado en la categoría no tiro la toalla en ningún momento y confió en su estilo de juego consiguiendo remontar 6 puntos antes del descanso, los tiros libres donde realizaron un 14 de 22 durante los primeros veinte minutos fue una fuente constante de anotación.


El tercer cuarto continúo por los mismos derroteros donde el partido se igualo y incluso llego a lucir un 40-43 en el minuto 3 del tercer cuarto.


Tras estos minutos convulsos el equipo local se rehízo, cambio de estrategia y comenzó a remontar y aumentar la distancia en el marcador, hasta llevarse el resultado final. En esta segunda mitad fueron las locales las que dispusieron de hasta 16 libres, pero a diferencia de las riojanas no supieron aprovecharlos.


PINGÜINO EMPERADOR:


LEIRE OCHOA Aporto en los dos lados de la pista, sin escatimo esfuerzos en la defensa y demostró de lo que es capaz en ataque.


PINGUINOS BARBIJO DESTACADOS:


PAULA GONZALEZ Pese a su juventud, recogió el guante lanzado, reboteo con contundencia y tuvo que fajarse con una grandísima jugadora como Leire Martin. Supero con nota la ausencia de María Angulo.


AMAIA IBARROLA. Cada día va a más, un partido muy serio, siempre al servicio del equipo.


PATRI FERNANDEZ DE MENDIOLA Además del visible acierto desde la línea de tres, ejecuto y dirigió a la perfección lo que equipo necesitaba


MEJORABLE


TIROS LIBRES de 8/22 Un lamentable porcentaje.


GU GARA GARA, ARABA ARABAARABA