cas  

SSegunda División

Foto

AFILADOS GASTEIZ ARABA 66-52 MARISTAS AUTO IREGUA

Iker García -

, Segunda División

Un desdibujado Afilados Gasteiz obtiene la séptima victoria gracias a 7 minutos brillantes del 3 cuarto.


Las rojiblancas comenzaron dominando el marcador, pero estaban lejos de realizar un fluido ataque. 16-9 reflejaba el marcador, pero la tarea se antojaba complicada. En el segundo cuarto las malas sensaciones afloraban, y ya no solo la fluidez en ataque era el problema, el rebote defensivo y la dificultad de contener las acometidas riojanas desde el 1c1 exterior dejaron un igualadísimo marcador al descanso, 28-26 favorable a las Gasteiztarras.


Los tres primeros minutos tras el descanso fueron una prolongación del buen hacer en el segundo cuarto de Maristas Auto Iregua. Tras un tiempo muerto y la fatídica lesión de María Angulo el partido cambio. El Afilados Gasteiz Araba controlo el rebote y el 1c1 defensivo, de la mano, las decisiones y la agresividad ofensiva subió varios peldaños. El resultado un 25-6 que dejo el partido prácticamente sentenciado.


Con un cuarto por jugar, las locales mantuvieron el control del partido pero no volvieron a mostrar el nivel del tercer cuarto.


Las visitantes por el contrario dieron una lección de no bajar los brazos y pelearon el encuentro hasta la última posesión.


MVP:


IZARO ESTEBAN: La más valorada del encuentro con 22. Contuvo la gran labor ofensiva de Carmen Soto. Dio un paso adelante ante la falta de efectivos interiores y realizo un importante desgaste llegando hasta los 36 minutos en pista.


DESTACABLE


SONIA GUTIERREZ: Puntos, rebotes y defensa, una actuación muy completa y parte importante de los 7 minutos del tercer cuarto.


MYRIAM PEREDA No realizo un partido brillante a nivel individual, pero fue de las únicas que mantuvo la dirección del encuentro.


MEJORABLE


PERDIDAS 28 perdidas, muchas de ellas evitables, es un indicador del mal partido realizado.


PORCENTAJE DE TIRO 62%, 39%, y 20% en tiros libres, tiros de dos y tiros de tres respectivamente. No nos habla de un mal día sino de una muy mala selección de tiro consecuencia de un mal ataque.


SUBIDA DE BALON Ha excepción de la capitana, el equipo se auto-eliminó creando un caos organizativo de situaciones normalmente ventajosas para este equipo.


GU GARA GARA, ARABA ARABAARABA