cas  

SSegunda División

SAN IGNACIO 66-73 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Iker García -

, Segunda División

Segundo partido del fin de semana, y tras la victoria del sábado una oportunidad de afianzarse como opción real de ascenso esta temporada.


En frente uno de los conjuntos mas sólidos si no el que más. El partido no defraudo, y fue uno de esos partidos que crea pasión por este deporte.


Las locales conscientes de la importancia del resultado salieron con todo, sin guardarse nada, sin especular y realizaron 20 minutos de ensueño en pista ofensiva, especialmente Natalia Berrozpe, que se llevo hasta 19 puntos al descanso de los 44 de las rojillas. Afilados Gasteiz Araba aguanto el tirón, demostró su mejoría en ataque y los 36 puntos obtenidos al descanso le permitían seguir vivo en el encuentro.


Tras el descanso la teoría era sencilla, continuar con el ritmo ofensivo y cambiar el flujo ofensivo de las Navarras. La práctica por el contrario se asemejaba compleja, el Araba conseguía remontar pero unos fatídicos instantes finales echaba por tierra el trabajo del tercer cuarto.


Con un cuarto por jugar y con la esperanza en el cambio de tendencia de los minutos iníciales del tercer cuarto, las visitantes pusieron toda la carne en el asador para llevarse un brillante 23-8 y hacerse con la victoria.


MVP:


IZARO ESTEBAN: Con permiso de MARIA ANGULO y de la exhibición ofensiva de NATALIA BERROZPE. Hemos de valorar el incalculable esfuerzo durante más de 35 minutos. Inconcebible la victoria sin su partido.


DESTACABLE


MARIA ANGULO Las faltas personales le lastraron durante varios minutos del partido, aun así, una vez más, y es ya una tradición, fue determinante si no la mejor. Espectaculares los últimos 4 minutos del encuentro. Sigue creciendo a pasos agigantados.


SONIA GUTIERREZ: Hasta su lesión, su partido iba camino digno de mención, anotación con porcentajes altos y participación importante en el juego.


GARAZI ABERASTURI Vital importancia ofensiva en los primeros dos cuartos, donde mantuvo vivo al equipo ante el vendaval rojillo.


GU GARA GARA, ARABA ARABAARABA