cas  

CCadete

Foto

ARABA 04 54-55 AXA AMURRIO

Endika Sarmiento - Foto: Queralt Pujol

, Cadete

Partido contra unas rivales conocidas, ya que coincidimos también en la primera fase. A pesar de haber comenzado el partido con ritmo y con un gran intercambio de canastas para ambos equipos, una vez alcanzado el segundo cuarto, nuestro equipo no supo desarrollar el juego que nos caracteriza. La apatía en ataque y la relajación en defensa les permitía a las rivales endosarnos un parcial de 10-19 en estos 10 minutos. No éramos capaces de salir de la presión y permitíamos canastas fáciles en la zona. -10 Al descanso.

Afortunadamente el parón nos permitió cambiar la tónica del partido. Ahora eran nuestras jugadoras las que imponían la intensidad, y a pesar de que nos seguía costando excesivamente salir de la presión, conseguimos reducir la cantidad de balones perdidos y lograr contraataques que nos acercaban en el marcador. A pesar de que el equipo mejoró, no conseguimos alcanzar el nivel defensivo requerido. Los despistes defensivos fueron una constante a lo largo del partido, y siempre llegábamos tarde a las ayudas y segundas ayudas. El final del tercer cuarto terminaba con un -5 en el marcador.

Aunque fuimos todo el partido a remolque, finalmente conseguimos llegar al final de partido con el resultado igualado a falta de 4 minutos. En algunos momentos, la falta de tranquilidad por parte de todos, no nos permitió coger ventaja en el marcador, por lo que la efectividad desde el tiro libre fue quien decidió el partido en los minutos finales. Finalmente, las visitantes fueron las que se hicieron con la victoria, 54-55, en un partido que nosotras lo perdimos en el segundo cuarto.

Felicitamos a AXA Amurrio por su victoria y nos vemos a la vuelta. Damos también gracias a la gente que se acercó a Divino a ver el partido y animarnos. Os esperamos a todos en el siguiente partido de liga, el fin de semana del 29 de febrero frente a Apartahotel Divan Araski, así como en el amistoso que jugaremos este fin de semana a las 13:00 en Divino.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!