cas  

CCadete

Foto

ARABERRI NIÑO JESUS 49-41 ARABA

Endika Sarmiento - Foto: Queralt Pujol

, Cadete

Antes de comenzar éramos conscientes de que sería un encuentro duro y con un gran desgaste físico, y no nos equivocábamos. El partido comenzó desde el primer minuto con los dos equipos presionando a campo entero, en un polideportivo en el que sus pequeñas dimensiones lo favorecen.

Con dos triples en las dos primeras jugadas del partido, se auguraba un partido de muchos puntos, y así fue durante la primera mitad. A pesar de que ambos conjuntos forzaron muchas pérdidas, las locales eran capaces de lograr muchas canastas tras segundas acciones, sacando a la luz su gran poderío físico, y nuestras chicas lograban lanzar contraataques que mantenían el marcador igualado. Así, se alcanzaba el descanso con un marcador de 28-27 a favor de las locales, pero con buenos síntomas tras los minutos finales.

A partir del descanso, el desgaste físico hacía mella y ambos conjuntos redujimos nuestra efectividad de cara al aro, así como los robos de balón. Un uso excesivo del bote no nos permitía correr y en ataque estático dejamos de ser verticales. Pero con una gran defensa tampoco permitíamos encajar canastas fáciles y mejoramos en el rebote defensivo. El tercer cuarto terminaba con un 33-32 y todo por decidir.

La intensidad se mantuvo y llegamos a los últimos 5 minutos de partido con el marcador igualado, momento en el que tiramos por la borda todo el buen trabajo realizado previamente. Las jugadoras de Araberri eran capaces de realizar tiros abiertos cómodos, coger todos los rebotes ofensivos (4 seguidos en un mismo ataque) y acudir a la línea de personal. En ataque no planteamos correctamente la forma de jugar y así se alcanzó el final de partido con un marcador de 49-41.

Felicitamos a Araberri Niño Jesús por su victoria y nos vemos a la vuelta. También a Nahikari, que cumplió 15 años el día del partido y esperemos que se recupere rápido del golpe recibido en la rodilla, que no le permitió jugar durante la segunda parte. Dar las gracias a la gente que se acercó a Niño Jesús a ver el partido y animarnos. Os esperamos a todos en el siguiente partido, el 15 de febrero a las 16:00h, en Divino, contra Axa Amurrio.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!