cas  

CCadete

Foto

ARABA 04 22-40 EGIBIDE ARASKI

Endika Sarmiento - Foto: Queralt Pujol

, Cadete

Comenzamos la segunda fase contra unas siempre complicadas Egibide Araski. Conocedoras de ello, salimos al campo concentradas, tapando bien las líneas de pase en defensa y moviendo el balón en ataque. La actividad defensiva nos permitió correr, pero permitimos demasiados rebotes ofensivos a las rivales, que conseguían canastas en segundas acciones. Este problema fue una constante durante todo el partido, pero conseguíamos finalizar los primeros 10 minutos por delante en el marcador, 8-6.

A partir de este punto, el dominio del partido cambió de bando. Nuestra precipitación y poca dureza a la hora de salir de la presión, concedía muchos tiros fáciles que Araski no perdonaba. Un par de buenas acciones en ataque nos permitía llegar al descanso con opciones de seguir en el partido, con un marcador de 15-22.

Tras el descanso, la tónica del partido se mantuvo. A pesar de que nuestras chicas hicieron un gran esfuerzo en defensa para tratar parar el gran juego interior de las rivales, en ataque perdimos la frescura de la primera parte. Unos pobres 7 puntos a favor en toda la segunda parte nos dejaron un sabor amargo al final del partido. Seguiremos tratando de reducir la gran cantidad de balones perdidos para poder competir contra todas las rivales de la liga.

Esperamos que Uxue se recupere rápido de la lesión sufrida durante el partido y le mandamos todo nuestro apoyo. Por el otro lado recuperamos a Ane, que debutó tras casi un año fuera de las canchas por lesión.

Felicitamos a Egibide Araski por su victoria y nos vemos a la vuelta. También dar las gracias a la gente que se acercó a Divino a ver el partido y animarnos. Os esperamos a todos en el siguiente partido, el 8 de febrero en Niño Jesús, contra Araberri Niño Jesús.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!