cas  

CCadete

Foto

AXA AMURRIO 29-24 ARABA 04

Endika Sarmiento - Foto: Queralt Pujol

, Cadete

Partido con la clasificación de la liga cerrada antes de jugarlo, en la cual Amurrio ha quedado segunda clasificada y nosotras terceras. Tal vez, este hecho es el responsable de que saltásemos al terreno de juego apáticas y sin ritmo, lentas en ataque y sin intensidad en defensa. Desde luego que no podemos repetir un inicio como este en la nueva liga que comenzaremos contra los mejores equipos de la liga. El primer cuarto se cerraba con un marcador de 8-2.

El segundo cuarto comenzaba con algo más de ritmo, pero sin ser capaces de desarrollar nuestro juego. Un parcial de 0-6 a favor nos permitía empatar el partido, pero llegamos al descanso 14-10 porque no éramos capaces de frenar los 1x1 de las siempre combativas jugadoras de Amurrio.

Tras el descanso, afortunadamente, el equipo consiguió cambiarle la cara al partido, siendo mucho más agresivas en ataque y concentradas en defensa. Los robos de balón nos permitían correr y obtener faltas que nos llevaban a la línea de personal, y conseguimos endosar un parcial de 4-12 en estos 10 minutos (18-22 en el marcador).

Pero a pesar de haber comenzado bien el último cuarto, con una canasta, el nerviosismo se apoderó de nosotras y fallamos tiros liberados. Un parcial de 11-0 en contra para terminar el partido nos hizo perder por 29-24. Pocos puntos en un encuentro que no duró ni una hora debido al retraso.

Damos las gracias a toda la gente que se acercó este frío domingo por la mañana hasta Amurrio a animarnos. Tras terminar la primera liga tendremos dos semanas de parón, y el fin de semana del 1 de febrero dará comienzo la segunda fase. Deseamos suerte a los cuatro equipos que van a luchar por jugar en Liga Vasca.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!