cas  

CCadete

ARABA 04 53-32 CONSULTING ALAVES ARASKI

Endika Sarmiento -

, Cadete

Partido de vital importancia para poder clasificarnos a la liga superior. Y siendo conocedores de esta importancia, nuestras chicas salieron al campo concentradas y con ganas de defender, sin permitir que las rivales pudiesen jugar cómodas. Esta actitud y una salida rápida de balón mediante pases, nos permitía lanzar contraataques o jugar en transición, y en estático movíamos bien el balón buscando la mejor opción. De esta forma, el Araba comenzaba por delante en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un ritmo de partido similar, pero las siempre combativas Araski, conseguían canastas tras segundas acciones gracias a su intensidad en los rebotes ofensivos, lo que no nos permitía abrir grandes diferencias en el resultado. Se alcanzó el descanso con una ligera ventaja y con todo por decidir.

Tras el descanso, al contrario de lo ocurrido en otras ocasiones, las jugadoras consiguieron mantener la intensidad en defensa y la mente fría también en la segunda parte, pero no podemos seguir concediendo tantos rebotes a las rivales. La fluidez en ataque nos permitió aumentar la distancia en el marcador hasta obtener un +21 al final del partido, logrando recuperar el basket average ante unas grandes rivales. Marcador final 53-32.

Damos las gracias a toda la gente que se acercó a Divino a animarnos. La semana que viene os esperamos a todos en el siguiente partido contra las líderes de la liga, San Viator C, que jugaremos en Divino, el sábado por la mañana, con la hora todavía por definir.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!