cas  

CCadete

Foto

URKIDE 46-51 ARABA 04

Endika Sarmiento -

, Cadete

Partido importante para seguir teniendo la oportunidad de jugar en la liga de arriba a partir de enero. A pesar de jugar en un campo complicado como el de Urkide, el equipo comenzaba el partido con concentración y sin permitir canastas fáciles de las rivales, pero a su vez, en ataque cometíamos una gran cantidad de pérdidas de balón.

Afortunadamente, con el paso de los minutos, el equipo mejoró también en ataque, y logramos anotar canastas fáciles gracias a las salidas rápidas de balón. Esto nos permitió alcanzar una ventaja de 15 puntos en el marcador antes de llegar al descanso.

El tercer cuarto comenzaba bien para las nuestras con un parcial de 4-2. Pero en este momento, Urkide mejoró sus prestaciones defensivas y Garazi caía lesionada del tobillo, que esperamos poder volver a verla pronto en la cancha. El buen juego ahora cambiaba de bando, y eran las locales las que se hacían con el ritmo del partido.

El nerviosismo y la precipitación nos hacía volver a cometer demasiadas pérdidas de balón, que Urkide no desaprovechaba lanzando buenos contraataques. Con este parcial en contra, el marcador se llegó a igualar a falta de 5 minutos del último cuarto. Finalmente, gracias al acierto exterior y a una presión intensa en los minutos finales, conseguimos hacernos con la victoria, 46-51.

Damos las gracias a la gente que se tuvo que mojar para acercarse a Urkide a animarnos. Tras el parón de la semana que viene, os esperamos a todos en el siguiente partido contra Araski, que jugaremos en el recién pintado Divino, aun con el día y la hora sin definir.

Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!