eus  

KKadetea

Foto

ARABA 04 46 - 38 CONSULTING ALAVES ARASKI

Queralt -

, Kadetea

Penúltimo partido de liga cargado de nervios y emociones. Este pasado fin de semana nos visitó Consulting Araski y vivimos uno de los encuentros más ajustados de la temporada hasta el último cuarto.


La semana de entrenamientos fue muy positiva a pesar de la dura derrota contra Jotake; las cadetes la afrontaron bien y se centraron en el siguiente encuentro, sin embargo, el principio del partido volvió a destacar por la cantidad de canastas falladas. Los ataques eran fluidos y conseguimos muchas situaciones de tiros liberados o la posibilidad de atacar el 1x1 sin mucho tráfico, pero no teníamos la confianza de meter. Por otro lado, la defensa era intensa pero les permitimos segundas opciones en los tiros y a Araski no le temblaba el pulso a la hora de tirar. Con todo esto, llegamos al descanso perdiendo de 2 (24-26).


Después del descanso, les pedimos que siguieran con esa actitud de mover el balón en ataque pero que, si queríamos tener alguna opción, teníamos que apretar más en defensa para poder correr en contraataque y negarles segundas opciones. Muy bien. De los mejores 20 minutos del año. En ataque, además de jugar lo pedido, los tiros acabaron por entrar y las cadetes comenzaron a respirar. Y la defensa fue increíble, no sólo dominamos el rebote en ambos lados, también conseguimos anular su ataque permitiéndoles anotar 10 puntos en toda la segunda parte. Al final nos llevamos la victoria con una diferencia de 8 puntos (46-38).


La semana que viene jugamos nuestro último partido contra el Araba 03, un derbi en toda regla, ¿nos sorprenderán las pequeñas?


Aupa Araba!