eus  

KKadetea

Foto

ASADOR 10 GIBAJAS 79 – 83 GERNIKA

Alex Aguriondo -

, Kadetea

Asador recibía en casa a Gernika tercer clasificado de la liga. El partido comenzó con nuestras chicas muy fallonas y cometiendo errores que facilitaban canastas fáciles al rival. Un parcial de 2-9 obligaba a pedir tiempo muerto y hacer correcciones. Algo se mejoró y se llegó al final del primer cuarto 10 – 14.


El segundo cuarto estuvo muy igualado, Asador cometía menos errores e intentaba correr siempre que podía. Sin embargo Gernika conseguía parar las transiciones rápidas y en ataque conseguía canastas tras buena circulación de balón. El partido llego empatado al descanso con un 31 – 31.


El tercer cuarto continúo con la misma dinámica, ambos equipo estaban sólidos en defensa y exigía buenos ataques para anotar. Pero Asador comenzó con su gran debe del partido, fallando tiros libres sin castigar al rival. Cuando quedaban 2 minutos para el final un bajón de las locales permitieron un parcial de Gernika de 4-11 para llegar al último cuarto con el marcador 44–51


El último cuarto estuvo muy emocionante. Durante los 5 primeros minutos el equipo visitante mantenía su ventaja y tenía el partido controlado. Sin embargo dos triples consecutivos del Asador igualaba el marcador. Empezaron 3 minutos locos con intercambios de canastas por ambos equipos. Gernika llego con 8 segundos de ventaja al final del partido, pero Alba tras recorrerse todo el campo metería la canasta para forzar la prórroga.


Hicieron falta dos prórrogas para que el partido se decidiera. Al final se decantó por las visitantes que cometieron menos errores en los minutos finales de la segunda prórroga. Resultado final 79 -83, Partidazo el vivido en Sanvi.


A POR LA FINAL FOUR, 1, 2,3 ANTZARRAK!!!!


LA CRACK:

Alba: Dio un recital anotador con 25 puntos, incluyendo la canasta para forzar la prórroga, Partidazo!


LA DANDY:

Uxue: Salió de titular para realizar el salto inicial


LA DURA:

Aitana: Convirtió cada minuto en el campo en un clinic defensivo, gran trabajo


VAYA DIA:

Los errores no forzados durante todo el partido, rebote defensivo y el tiro libre, aspectos en los que trabajar durante las 3 semanas previas a final four.