cas  

CCB Araba

Foto

Os presentamos a uno de nuestros patrocinadores, AZ PARTICIPACIÓN

-

, CB Araba

Buenos días Coral ¿Qué es AZ Participación?

Una consultora de participación ciudadana ubicada en Vitoria-Gasteiz con más de 10 años de experiencia y que trabaja en todo la Comunidad Autónoma Vasca siempre con una transversal perspectiva de género que nos llevó a ser reconocida en 2009 como Entidad Colaboradora de Emakunde para la igualdad de mujeres y hombres.


¿Por qué os animasteis a subvencionar el deporte femenino?

Porque nos parece que el deporte es uno de los ámbitos fundamentales para la realización personal y hoy por hoy es un mundo donde la desigualdad de género es manifiesta, sobre todo al llegar a la adolescencia. Al enterarnos de que el ARABA buscaba patrocinio nos pareció oportuno colaborar dentro de nuestras posibilidades con quien comparta nuestra visión de un deporte igualitario e inclusivo.

Para una chica no resulta fácil seguir en el deporte después de cumplir 13 o 14 años. No tiene el mismo respaldo familiar y social si decide seguir practicando una disciplina deportiva federada. Las pocas que tiran adelante se encuentran nuevos problemas como la falta de equipos, la ausencia de patrocinios, la necesidad de tener que viajar para poder competir, la desventaja a la hora de acceder a las mejores canchas en el mejor horario, etc.


¿Por qué un equipo de baloncesto?

Quienes trabajamos en igualdad somos conscientes de la necesidad de unirse para cambiar las cosas. Creemos que los valores que fomenta el deporte en equipo te ayudan a lo largo de tu vida. Saber compartir, mirar por el grupo, aceptar tu lugar en el esquema común, aprender a coordinarte… Casualmente todas las mujeres que trabajamos en AZ Participación en este momento hemos sido parte de algún equipo de baloncesto en algún momento de nuestra vida. Así que, ¡¡¡Adelante chicas!!!