cas  

SSegunda División

Foto

ARASKI 69 – 58 LA BOLSA GENEROSA C.B.ARABA

Iker García -

, Segunda División
    Llego el José Luis Espizua”, (entrenador alavés fallecido en mayo del 2015) torneo habitual entre los equipos nacionales de Álava y con ello el final de la pretemporada para nuestro primer equipo.
            
     El torneo nos emparejaba frente al equipo filial de Araski en semifinales.  Un equipo de una categoría superior y con una renovación casi total en su plantilla e inmerso en la preparación de la temporada.
    
     Se vio una semifinal vistosa con alto ritmo de juego  y bonita para el espectador. Los ataques prevalecieron a las defensas y el acierto exterior de Araski fueron las tónicas generales.
    
     El Araba salió sin complejos y demostró que iba a tratar de tú a tú al Araski.  Las nuestras trataron de jugar con alta velocidad de ejecución y se vieron canastas trabajadas y basadas en la labor del conjunto. Araski por el contrario era vertical y agresivo en las primeras líneas defensivas. Todo esto sumado al acierto exterior de Araski hizo que Araski mandara en el resultado pero sin llegar a tener el control del mismo.
    
     Tras el descanso, Araba continuo con la misma intención de juego pero el estado físico de la actual fase de la temporada paso factura. El juego y las ideas empezaron a brillar por su ausencia y Araski aprovecho esto para alcanzar las ventajas que rondaban los 10 puntos.  El electrónico reflejo un 69-58 final.

     El equipo dejó buenas sensaciones en líneas generales, la idea de juego empieza a visualizarse. Y aunque quede mucho trabajo por delante el estilo de juego se vio durante varias fases del partido.

     El siguiente partido será el que dé el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017, trataremos de seguir creciendo como conjunto para ofrecer un baloncesto con el que nos podamos identificar por otra parte confiemos en recuperar jugadoras que están tocadas.

Recordar que el sábado 1 de octubre se jugara el derbi  frente a Marianistas en DIVINO MAESTRO a las 16:30.