cas  

IInfantil

Foto

OCTAVOS DE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA: SANT ADRIÁ 78 - ARABA 45

Ekhi Amurrio -

, Infantil

Ayer disputamos un partido histórico para nuestro club. En nuestra primera aparición en un campeonato de España, tras el pase a octavos de final, nos íbamos a enfrentar a Snatts Femení Sant Adriá A, campeón de Cataluña y uno de los favoritos para ganar el campeonato de España.

El partido empezó con el guión que sobre el papel era el esperado. Salida en tromba de Sant Adriá y parcial de 25-4 en los primeros 9 minutos. Su presión y su intensidad defensiva eran demasiado para las nuestras.

En ese momento, volvió a aparecer el corazón del equipo. Subimos nuestra intensidad defensiva, empezamos a controlar el rebote y fuimos capaces de ganar el segundo cuarto a un super equipo. Descanso 33-18, con uno de los objetivos conseguidos, pero con ganas de seguir disfrutando.

El tercer cuarto fue el mejor del partido. Seguimos con una buena defensa, con ambición, y a eso le sumamos el acierto con 3 triples (2 de Haizea y uno de Iratxe). En el minuto 29, el resultado era de 47-39, 8 de desventaja, lo que nos hizo incluso soñar por unos minutos en hacernos con el partido.

Sant Adriá se encargó de bajarnos de la nube. Mantuvieron la intensidad como un rodillo, y nosotras bajamos por falta de ideas y de energía. Último cuarto en el que las locales nos volvieron a pasar por encima.

Felicitar a Sant Adriá, no tanto por la victoria, sino por la calidad de sus jugadoras. Para los amantes de las jugadoras con clase, sentarte a ver a esas jugadoras de verdad que es una gozada.

Y a mis jugadoras… Poco más que decir. Lo volvieron a hacer. Que nunca les abandone el corazón. Muchas gracias por haberme permitido vivir este sueño con este equipo.