cas  

IInfantil

Foto

Las infantiles quedan terceras en los juegos de Euskadi

Ekhi Amurrio - Foto: Alberto Pérez

, Infantil

Derrota clara contra Gernika por 78-61 en la última jornada

En la mañana del sábado cerrábamos en el polideportivo de Deusto nuestra participación en los juegos de Euskadi. El rival Gernika, máximo favorito para el título.

No sé si por este temor a enfrentarnos a un rival sobre el papel superior, o simplemente porque no salimos con el chip activo, el partido se abrió con un preocupante 9-0. Tiempo muerto y reacción hasta cerrar el cuarto 2 abajo y con opciones de haber podido ganar este intervalo.

En el segundo cuarto el equipo siguió metido en el partido (minuto 19 íbamos 34-26 abajo), pero unos últimos dos minutos en los que encadenamos varios errores nos condenaron a una diferencia de 19 puntos para llegar al descanso. Cabe destacar en este cuarto el 20 de 25 tiros libres que hizo el equipo de Gernika.

El partido para el descanso estaba roto, pero nuestra intención no era otra que seguir peleando  e intentar aprender de esos 20 minutos. Quitando unos minutos en los que bajamos ligeramente los brazos, la actitud del equipo fue de 10. Hasta el punto de ganar la segunda parte a un equipazo.

Primero felicitar a Gernika, merecidísimas campeonas de Euskadi. Espero que en el campeonato de España puedan competir al máximo y llegar lo más arriba posible.

Felicitar a mis jugadoras por la entrega del sábado. Pero ya. La realidad no deja de ser que nos ganaron con mucha comodidad y que si queremos competir contra este tipo de equipos tenemos que mejorar y ser más ambiciosas cada día. ¡Y mucho!

Parciales: 12-10, 36-19, 19-12 y 11-20

Arbitros: Sr. Azkargorta y Sr. Nuñez

Ahora una semana para pulir 2-3 aspectos, y el sábado rumbo a Galicia para competir en el campeonato de España. Os iremos informando.