cas  

IInfantil

Entrevista previa a los juegos de Euskadi

-

, Infantil

Nos juntamos con el entrenador y una de sus capitanas.

Antes del comienzo de los juegos de Euskadi nos hemos reunido con Ekhi e Izaro para que nos den sus impresiones de cara al evento que comenzará el sábado. 

¿Cómo calificas la temporada hasta el momento?

Ekhi: Nos costó unos meses coger una buena dinámica de trabajo, pero en los últimos 3 el nivel de los entrenamientos y la conexión del grupo han mejorado. Nos quedamos con eso. En cuanto a los resultados, todo lo que nos viene a partir de ahora es un sueño.

 ¿Cómo afrontáis este campeonato de Euskadi? ¿Favorito? 

Izaro: El campeonato será complicado, pero estoy segura que lucharemos y que tendremos nuestras opciones. En cuanto al favorito, me decanto por Gernika.

Ekhi: Personalmente pienso en el primer partido, que será muy duro, y luego ya veremos un qué punto nos deja. Lo afrontamos con ilusión, con respeto y con ganas de dar lo máximo. Lo mismo que hemos hecho durante todos los partidos del año. Sobre el papel opino como Izaro, Gernika puede estar un punto por encima. Pero es sólo papel. Para mí serán claves la concentración y la agresividad.

¿Quién creéis que puede ser la jugadora determinante del torneo?

Izaro: Para mí Irene Murua de Ointxe. Por su control del rebote y la buena gestión que tiene del poste bajo.

Ekhi: Es una generación que conocemos bien, ya que 9 jugadoras de las que participaron en la Selección de Euskadi jugarán este torneo. Para mí hay 3 jugadoras muy especiales y si me tengo que mojar elijo a Maialen Idiri de Gernika, por su inteligencia y su pasión en el juego.