cas  

SSegunda División

Foto

Segunda Nacional: Araba 51 - 44 Askartza

Coach A - Alegria en el vestuario alaves.

, Segunda División

Doble ración de partidos y ambos saldados con victoria. Las alavesas con una nueva racha de dos victorias consecutivas firman un grandísimo arranque de segunda vuelta.(4 victorias y 1 derrota). Abandonando por primera vez en la temporada los últimos puestos de la clasificación. Nueva salida, a visitar la gran pista del segundo clasificado, Oncineda. Con el correctivo de la semana pasada aun en mente se presentaba un encuentro complicado.

El marco incomparable, un magnifico campo, una afición local volcada con su equipo y un grupo arbitral que lo hizo francamente muy bien. Las alavesas llegaban con la necesidad de ganar para abandonar los últimos puestos de la clasificación. Con apenas 7 efectivos el Araba se planto para jugar uno de sus mejores encuentros de la temporada. Después de un inicio dubitativo 12-3 y presentar dudas de si podrían recibir una nueva derrota abultada, el Araba anoto 2 triples para reengancharse al encuentro. El temprano tiempo muerto fue despertando a las rojillas y activando su defensa, que fue mejorando con el transcurso de los minutos. Esta mejora permitió al Araba marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja. (31-35)

Este marcador favorable animaba a las nuestras a soñar con la victoria, y así fue. A pesar de las pocas jugadoras y de la desventaja física bajo los tableros, el Araba se hizo fuerte en la defensa del 1 contra 1 y en el tiro exterior. Sobre todo en la larga distancia, donde el equipo acabo con 7 triples anotados. Este buen final de tercer cuarto nos lanzo 10 puntos por encima en el marcador. Ventaja que el equipo gestiono de maravilla en el ultimo parcial, con ataques largos y anotando desde el tiro libre. Destacable el duelo anotador y defensivo que mantuvieron Senosiain 18 puntos y nuestra capi Ibarrola con 22.

El resultado fue un encuentro alegre y bonito de ver, que ademas termino esta vez con una trabajada victoria para nuestro equipo.

Parciales: 21-17, 10-18, 14-20, 12-11

Anotadoras: Hernandez(7), Penacho(5), Ibarrola(22), Arregui(4), Pereda(16) - cinco inicial- Pinilla(1), Martinez(11).


Tras la gran salida de la semana pasada el equipo necesitaba hacer valer su buen estado de forma ante un rival directo como Askartza. Las nuestras arrancaron dormidas con un marcador poco favorable de 4-8. De lo malo malo, el fallo fue la tónica del partido y ningún equipo fue capaz de marcharse en el marcador. Partido malo de ver, aburrido, pero con una victoria sufrida que termino endulzando la tarde.

Nuestra carta de tiro terminó con 5 triples anotados con cerca de 25 intentados y un paupérrimo 14 de 33 en los lanzamientos libres, todos ellos aderezados con números fallos bajo los tableros. Gracias a dios las visitantes tampoco tuvieron su día, y con un arranque de segundo cuarto donde vivimos nuestros mejores momentos, conseguimos colocarnos por encima en el electrónico. Parcial de 11-0, para remontar y ponernos 7 puntos por encima en el marcador. Ventaja corta pero que ya no perdimos en los 25 minutos restantes y que termino siendo la definitiva. Importante victoria y basketaverage recuperado.

Parciales: 9-10, 16-15, 11-09, 15-10

Anotadoras: Hernandez(10), Pinilla(9), Penacho(7), Ibarrola(7), Pereda(8) -cinco inicial- Prol(3), Knörr(-), Martinez(7).