cas  

CCadete

Foto

Cadete LV: Basketcountry.es SV 57 - 60 Araba A

Ibon Saenz de Lafuente -

, Cadete

     Tras encadenar tres victorias consecutivas nos enfrentabamos a Sanvi que llevaba el mismo número de victorias consecutivas, y por lo tanto el ganador de este partido se quedaría como lider en solitario de la A2. El partido comenzaba con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. 

Esta tónica se mantuvo hasta mediado el primer cuarto donde poco a poco fuimos adquiriendo ventaja en el marcador. El resultado de este primer cuarto sería de 15 a 25 favorable a nuestros intereses. Decir que en este cuarto realizamos buenos y fluidos ataques, con velocidad y decisión y lo que se tradujo luego en el marcador en esos 25 puntos anotados.

En el segundo cuarto las diferencias se mantuvieron entorno a esos 10 puntos durante la primera parte del cuarto, pero un parcial favorable a Sanvi de 7 a 0 hizo que el marcador se ajustara y que se llegara al descanso con el tanteo de 32-37.

El paso por vestuarios no nos sentó nada bien, y esto lo aprovechó el equipo rival para reducir la diferencia en el marcador y ponerse por delante en el mismo. Mal cuarto nuestro tanto en ataque, donde no conseguiamos mover la bola con soltura lo que se traducía en malos lanzamientos, como en defensa, donde no teníamos la concentración requerida en este tipo de partidos. Como resultado, se llegaba la final del cuarto con un marcador favorable a Sanvi de 49 a 43.

En el último cuarto nos rehicimos, y poco a poco fuimos recuperando nuestro juego y esto hizo que fueramos recuperando el mando en el juego y hizo que recuperaramos el liderato en el marcador, para en un final de partido ajustado, llevarnos la importante victoria: 57-60. Desde aquí desear a Andrea Leza, que en el transcurso del partido se lesionó, una pronta y buena recuperación de la rodilla.