cas  

JJunior

Foto

Junior LV: Dos derrotas y una victoria para la abrir la A-2

Ekhi Amurrio -

, Junior

En primer lugar pedir disculpas por la ausencia de crónicas durante estas primeras semanas de la nueva competición. Iremos informando semanalmente de aquí a final de temporada. Aprovechamos estas líneas para hacer un breve resumen de las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

ARABA 59 – CAFES AITONA 61

Comenzábamos la competición recibiendo a uno de los equipos ascendidos de las competiciones provinciales. La primera parte fue apática por nuestra parte, sin conseguir coger el ritmo necesario. Ellas, con una defensa zonal con la que controlaban bien el juego y el rebote, fueron abriendo hueco en el marcador. El tercer cuarto pudo ser el punto de inflexión, pero la energía duró apenas 8 minutos. Fuimos capaces no sólo de darle la vuelta al marcador, sino también a las sensaciones. Parecíamos otro equipo. Pero unido a las rotaciones, el equipo volvió a borrarse del partido, y las visitantes haciendo un partido muy serio se llevaron una importante victoria de Gasteiz.

SAN VIATOR 73 – ARABA 69

Segunda jornada de liga, tarde de carnaval, y jugábamos el primer derby de la temporada. El partido comenzó con innumerables resbalones, ya que la pista de juego, debido a la humedad, resultaba incompatible con la práctica del baloncesto. Así las cosas, y sobre todo con la apatía reinante en las últimas semanas, el equipo local abrió una brecha de 10-12 puntos al inicio del partido. Otra vez los fantasmas. Pero poco a poco, jugando 20 minutos en los que fuimos agresivas y jugamos un baloncesto de nivel aceptable, le dimos la vuelta al marcador. El equipo volvía a sonreir. 10 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto. Por un lado el magnífico último cuarto de sus dos jugadoras interiores, Sara y Leire, que fueron las dueñas absolutas de esos 10 minutos. Y por otro lado las dinámicas, en este caso negativa, nos hizo tener miedo en alguna acción, no ir a por el partido. Recuperamos sensaciones durante buena parte del partido, pero la victoria, merecidamente, se quedó en San Viator, gracias a una mejor gestión de los minutos finales.

ESCOLAPIOS 52 – ARABA 72

3era jornada, y ya primer match ball. Un inicio dubitativo, en parte por sus distintas defensas zonales y en parte por nuestra falta de intensidad y deseo, permitió a las locales irse con 9 puntos de ventaja en la primera parte. El descanso fue un punto de inflexión, subimos líneas, mejoró el acierto y remamos tod@s junt@s. Andrea Marquinez fue la que encendió la mecha, pero el resto de jugadoras subió el nivel personal hasta jugar seguramente los mejores 20 minutos de la temporada. Esperemos que esta segunda parte sea un punto de inflexión y que salgamos en cada partido con el cuchillo entre los dientes, como hemos hecho en otras fases de esta temporada.

ESCOLAPIOS: Balog (6), Aguiriano (6), Espeja (12), Cortina (13), Cabezon (7) – quinteto titular – Vallejo (0), Gutiez (6), Zurinaga (2)

ARABA: Irati (18), Lucia (5), Andrea Marquinez (22), Olatz (0) y Saioa (12) – quinteto titular – Andrea López de Luzuriaga(4), Sheila (5) y Nerea (6)

Parciales: 20-13, 16-14, 10-26 y 6-19

El próximo partido se disputará el sábado 28 de Febrero en Divino Maestro contra Tabirako B. Un partido complicado, que nos volverá a poner a prueba. Os animamos a pasaros!