cas  

SSegunda División

Foto

BARAKALDO BASKET 40-61 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Iker García -

, Segunda División

Domingo a la mañana y el Afilados acudía a Salesianos con el aliciente de que una victoria les clasificaría matemáticamente para la el grupo de ascenso.


Las de Barakaldo un conjunto joven con mucho potencial interior y bien dirigidas por Joel Mieza no pondrían las cosas fáciles. Las visitantes realizaron una puesta en escena muy seria y con las ideas bastante claras, tanto en defensa como en ataque. Las primeras diferencias afloraron en el marcador, pero el pésimo ejercicio en los tiros libres de las visitantes hizo que el partido estuviera vivo.


En el segundo cuarto el Araba aumento más la diferencia de puntos y dejo el partido pendiente de un hilo.


Tras el descanso el Barakaldo dejo claro que no regalaría el partido y bajo el ritmo del encuentro llevándose por un punto un igualado cuarto.


10 minutos para el final del partido y para saber si el conjunto rojiblanco se llevaría el premio de la clasificación o tendría que esperar a la siguiente jornada.


Conscientes del premio en juego las alavesas volvieron al nivel de los primeros veinte minutos y sentenciaron el partido.


MVP:


ITSASO BERRIATUA Líder del partido, 24 puntos 10 rebotes para 26 de valoración en 21 minutos de juego. Además de una demostración de garra y de cómo vaciarse en pista.


DESTACABLE


GARAZI ABERASTURI: La jugadora de Gernika, llevaba varias semanas en la que sus prestaciones habían aumentado, pero el sábado decidió sentenciar el encuentro, 8 rebotes y 14 puntos, muchos de ellos de bella factura. ONGI ETORRI GARAZI


ANE VALLE:  Su ficha nos dice que es Junior, pero cada minuto que está en pista se esfuerza en demostrar que tiene un saber estar propio de una veterana. 22 de valoración con solo 11 puntos. Nos estas acostumbrando a ver partidos sin apenas errores.


ALBA PUEBLA Con las bajas asumió el papel de dirigir al equipo, cada día lo hace mejor, al igual que Garazi, son varias semanas en las que su participación va mas a allá de los números, es evidente que entiende de baloncesto. Este es el año de Alba.


IZARO ESTEBAN Asidua esta temporada en estos apartados, defiende varias posiciones, rebotea… no se puede concebir el éxito de ayer si su presencia y sacrificio.


MEJORABLE


TIROS LIBRES En esta ocasión fueron los libres, 9/18 es un escaso porcentaje para el nivel en que nos encontramos, aun más sangrante fue el comienzo con un 1/7. Tendremos la oportunidad de dejarlo en una m era anécdota en las siguientes jornadas.



GU GARA GARA, ARABA ARABAARABA