cas  

JJunior

Foto

FUNDIBIDE ISB 53-65 ASADOR 10 GIBAJAS

Alex Aguriondo -

, Junior

El equipo se desplazaba a Azpeitia para disputar el partido aplazado de la primera jornada contra Iraurgi. Llegábamos con una buena semana de entrenamientos, con ganas de victoria y con un arma secreta: la capitana volvía a las canchas.


El primer cuarto estuvo muy competido, ambos equipos ejecutaban correctamente el plan de partido. Intentamos correr y acelerar el ritmo del partido, pero consiguieron pararnos. Algunos despistes defensivos concedían canastas fáciles al rival. Un pequeño parcial al final del cuarto nos puso por delante. 19-24.


El segundo cuarto transcurrió de manera similar, queríamos jugar a un ritmo alto y aprovechar la rotación. A mitad del cuarto conseguimos una renta de 9 puntos, pero Iraurgi no iba a poner las cosas fáciles y redujo la diferencia. 36 - 43


Tras el descanso, varios ajustes defensivos del rival bloquearon nuestro ataque y estuvimos 3 minutos sin anotar. Se acercaron a 4 puntos y tuvimos unos momentos de nervios. Menos mal que anotamos un triple que desatascó el ataque y puso calma en las nuestras. A partir de ahí gracias a buenos movimientos de balón cogimos una renta de 10 puntos para el último cuarto. 45-55.


El objetivo del último cuarto estaba claro, agotar las posesiones y mantener la distancia en el marcador. Y así lo hicieron, buen movimiento de balón en ataque y solidez defensiva para cerrar la primera victoria del equipo en la temporada.


Resultado final 53-65


¡Primera victoria del equipo en Liga Vasca!


Para nuestra sorpresa las jugadoras no lo celebraron en exceso, algo tramaban para el partido del sábado...


Continuará….