cas  

SSegunda División

Foto

ASKARTZA 46-62 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Iker García -

, Segunda División

Victoria importantísima del Afilados Gasteiz Araba. La siempre dificilísima pista de Askartza fue el testigo de la 5ta jornada para las vitorianas.

Askartza, un rival incómodo pero con bajas sensibles lo hizo bien durante muchos minutos de los dos primeros cuartos. Fiel a su estilo, siendo muy agresivas en ataque y basando la creación de juego en inversiones mediante su poste para buscar finalizaciones con P&R. El Araba conseguía mandar en el resultado pero nunca con ventajas superiores a 5 puntos.

Con esta igualdad comenzaba el 3er asalto. Fue aquí donde el guión del partido cambio. Las visitantes subieron una marcha y las distancias en el marcador empezaron a rondar los 10 puntos. Askartza bajo sus porcentajes considerablemente.

El último cuarto fue un macht ball para las locales, que arriesgaron pero el Araba no perdió el norte y sentenció el partido aumentando mas las distancias en el marcador.


MVP:

MARIA ANGULO. Mandó en la zona ofensiva con mucha presencia y buenos porcentajes. Además realizó un enorme esfuerzo defensivamente y en especial en el rebote.


DESTACABLE:

GARAZI ABERASTURI. Empieza a encontrar su lugar en el equipo, partido más que destacable. Su incidencia en el juego empieza a notarse.

ALBA PUEBLA. Acierto desde la línea de 3 y un paso adelante en la dirección del equipo. Siempre es una buena noticia para el equipo que su nombre figure entre los destacados.

MYRIAM PEREDA. Constancia y trabajo al servicio del equipo en un día en el que la sobre defensa sobre ella fue una constante.


Esta semana nos enfrentamos a una doble jornada, donde el Afilados tendrá la oportunidad de sellar la clasificación para el grupo de Ascenso. El buen trabajo de las vitorianas en Askartza invita al optimismo. Confiemos en que la línea del equipo siga siendo ascendente.


GU GARA GARA, ARABA ARABA ARABA!!!