cas  

SSegunda División

Foto

AFILADOS GASTEIZ ARABA 63-36 FURGOVIP LAGUNAK

Iker García -

, Segunda División

Comenzó la temporada para el Afilados Gasteiz Araba. Lo hizo con una victoria cómoda que deja muchos ‘quehaceres’ y muchas cosas por mejorar.


Las locales fueron de más a menos, evidenciando una falta de rodaje y una forma física mejorable. Las acciones positivas se intercalaban con fallos en ambos lados de la pista y pese a dominar en el marcador la sensación era de que se podía hacer más.


Lagunak dejo una buena imagen en Gasteiz, peleando cada acción, sin bajar los brazos durante los cuarenta minutos y mostrando un tremendo deseo en cada acción. Para muestra un botón, 50 rebotes capturados, muchos de ellos ofensivos.


Las rojiblancas dieron señales de lo que pueden llegar a ser 16 asistencias en conjunto, una defensa que fuerza perdidas en las visitantes, velocidad en la pista ofensiva y con innumerables opciones de anotar en ataque.


No obstante, el rebote, la salida de balón y la lectura ofensiva de situaciones defensivas varias son entre otras asignaturas pendientes para el equipo.


MVP:

IZARO ESTEBAN lo viene demostrando durante la pretemporada, y lo certifico el sábado con 8 puntos y 8 rebotes para 14 de valoración, ¿lo mejor? los intangibles, una pena que no se midan numéricamente.


DESTACABLE

MARIA ANGULO: En 20 minutos le dio tiempo a ser la máxima anotadora y capturar 8 rechaces. La más valorada con 17 de valoración.

NEREA SARASOLA: Pese a no estar tan acertada de cara al aro sus 6 asistencias y su constante sacrificio defensivos son dignos de mención.

MYRIAM PEREDA: Asumió el papel de líder en pista del equipo, aportando dirección además de 11 puntos.


MEJORABLE

% DE TIROS 57% en tiros libres 42% en tiros de 2. Resultan números muy pobres para las rojiblancas

REBOTE, 50 rebotes se llevaron las Navarras frente a los 43 de las locales, especialmente dolorosos los defensivos.

DESEO No existe este marcador, pero las visitantes dieron una lección a las Vitorianas.


El domingo tocara viajar a Pradejón, salida siempre complicada la que tendrá que afrontar el Afilados Gasteiz Araba. Las riojanas se lo pondrán difícil a las Gasteiztarras e intentaran estrenar su casillero de victorias esta temporada.


Nos vemos el sábado,


GU GARA GARA, ARABA ARABA ARABA