cas  

SSegunda División

Foto

AFILADOS GASTEIZ ARABA 53-43 PAZ ZIGANDA

Iker García - Foto: Queralt Pujol

, Segunda División

Victoria frente a uno de los conjuntos que ocuparan la zona noble de la clasificación. Victoria de merito frente a un conjunto que realizo un juego con mucho ritmo, un ataque muy vertical pese a no poder contar con Noelia, y una defensa de mucho contacto.


Partido muy igualado con leves ventajas para las rojiblancas. Durante los dos primeros cuartos las rojiblancas no podían contener los 1c1 de las visitantes, las ayudas eran tardías, lo que ocasionaba innumerables faltas castigadas con tiro libre. Oportunidad que Ikastola Paz Ziganda no desaprovecho.


Tras el descanso el esfuerzo de los primeros veinte minutos hizo mella en las navarras y Afilados Gasteiz Araba subió una marcha en defensa lo que empezó a generar las primeras brechas de 10 puntos en el marcador.


En el último cuarto volvió la igualdad, pero la distancia era grande en el luminoso y la victoria quedo en Divino Maestro


MVP:

MYRIAM PEREDA Partido serio, hizo buenas lecturas en el 1c1 y tuvo acierto desde los 3 puntos. Se aplico en la parte defensiva.


DESTACADO:

MARIA ANGULO Puntos en pista ofensiva, con un amplio rango de tiro. A medida que sus lecturas avancen será una jugadora a tener en cuenta.

LEIRE OCHOA Artífice del buen tercer cuarto local, marco el listón defensivo. Ha venido para quedarse


MEJORABLE:

ERRORES CON EL PARTIDO DE CARA Hasta dos veces tuvo que hacer brecha en el marcador el Afilados, ya que la primera vez no supo administrar la ventaja y cometió errores excesivamente infantiles.


ABUSO DEL BOTE Demasiados botes los que realizo el conjunto alavés, sabedor de que su mejor versión va de la mano de la ausencia de estos.


El SABADO 01 DE FEBRERO A LAS 18.00 se cerrara la primera vuelta, lo hará por todo lo alto en el POLIDEPORTIVO IBAIONDO. El esperado derbi frente al TOJU. Un equipo que está realizando un buen baloncesto con una propuesta valiente. Partido especial una vez más para jugadoras que han podido estar en ambos vestuarios y en esta ocasión se dará la casuística en ambos conjuntos.


AUPA ARABA