cas  

JJunior

ASADOR 10 GIBAJAS B 22–33 URGATZI A

Markel Uriarte -

, Junior

Después de unas navidades un tanto ajetreadas para el grupo en las que no se ha podido entrenar a gusto de todos, llegaba el partido contra uno de los equipos que en la primera fase ya nos ganó y encima, ha conseguido ya el billete para liga vasca a partir de las próximas semanas, Urgatzi.


El partido empezó frio, como el invierno Vitoriano, y ninguno de los dos equipos movía el balón con seguridad, ni siquiera consiguiendo anotar los tiros liberados debajo de aro. En los primeros 7 minutos únicamente 2 canastas en juego, una por cada equipo, y un tiro libre a nuestro favor. En esos tres minutos se soltaron un poco la melena, pero poco. 8-7 al descansillo.


No pintaba mal la cosa si conseguíamos mantener a raya a Urgatzi, ya que se veía que nuestro mayor rival, una vez más, iba a ser el aro y no conseguir meter el balón por ahí. En el segundo cuarto el equipo rival consiguió parcial de 0-8 para coger la primera ventaja en el marcador, y al descanso dominaban 14-17.


El descanso tenía que haber servido para calentar muñecas y afinar puntería, pero no. Urgatzi siguió apretando en defensa y nosotras no la metíamos ni en una piscina. Otro cuarto lleno de dificultades en ataque en el que únicamente anotamos 3 puntos, el rival lo aprovechó y aumentó su ventaja a algo que parecía ya inalcanzable: 17-25.


El último cuarto fue un quiero y no puedo. Las fuerzas flaquearon en exceso, y nada se pudo hacer para acercarse en el marcador. El partido acabó con un 22-33.


Agradecer a Ainhize Gonzalo la labor que hace los jueves echándonos una mano en los entrenamientos y felicitarla por el debut en la categoría. ZORIONAK!


1, 2, 3, JARANA!