cas  

SSegunda División

MARISTAS- AUTO IREGUA 53-57 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Iker García -

, Segunda División

Partido para concluir el año 2019, con bajas sensibles y con las ganas de cambiar el mal sabor de boca que dejo el anterior partido frente a Iraurgi.


Sabido era que las riojanas no son un conjunto fácil, y menos a domicilio. La puesta en escena de las rojiblancas no pudo ser mejor, con una defensa solida y con acierto desde la línea exterior en ataque (20-16) Sin embargo el combativo Maristas Auto -Iregua no estaba dispuesto a perder el partido en los primeros cuartos y a base de acciones individuales de gran talento aguanto el envite y igualo la contienda al descanso.


Tras el descanso las rojiblancas se encontraron con el premio al esfuerzo de los primeros 20 minutos, y el ritmo del partido castigo en el luminoso a las riojanas con un parcial de 7-17.


Con todo a favor las visitantes no supieron cerrar el partido y vieron como la ventaja y el trabajo realizado a lo largo de los 30 minutos anteriores se iba esfumando. Perdidas, imprecisiones y malas decisiones ofensivas facilitaban la remontada local.


Se llegaron a poner por delante las locales y un partido nuevo con menos de dos minutos de juego por delante se vislumbraba en Logroño. Fue en estos minutos donde Myriam Pereda decidió con un triple y una asistencia.


MVP:

CARLOTA GONZALEZ Referente ofensivo con 22 puntos y una actuación más que reseñable en el apartado defensivo.


DESTACADO:

             ANE LOPEZ DE MUNAIN Buena actuación con 6 puntos y 6 rebotes su presencia en fue importante.


TIRO DE TRES PUNTOS Buen porcentaje el que realizo el conjunto en Logroño.


OIHANE EGUREN Aporto en múltiples facetas del juego.


MEJORABLE:

CERRAR EL PARTIDO Con todo a favor, +11 en el electrónico y menos de 7 minutos, el equipo no supo cerrar el encuentro y realizo unos minutos nefastos que a punto estuvieron de costar muy caro.


PERDIDAS Pese a no ser una constante, se acumularon excesivas perdidas especialmente en el último cuarto.


REBOTE EXTERIOR La línea exterior, apenas pudo frenar la capacidad de rebote ofensivo del equipo local.


El Afilados Gasteiz volverá a escena el DOMINGO 12 a las 18:00 en DIVINO MAESTRO frente a todo un clásico de la categoría FABILOAS SAN ANTONIO estrenara el 2020.


AUPA ARABA