cas  

SSegunda División

AFILADOS GASTEIZ ARABA 30-52 TXINTXU GOZOTEGIA ISB

Iker García -

, Segunda División

El Afilados Gasteiz despertó de golpe de la racha positiva de resultados que venía cosechando. No hubo color en el partido. Las Guipuzcoanas dominaron a su antojo.


El partido comenzó igualado, como se preveía en un duelo por el liderato, nada más lejos de la realidad. En los siguientes 30 minutos el partido fue un monologo. Las locales naufragaban sin rumbo por la pista. Las decisiones ofensivas eran erróneas constantemente. El desacierto aumento proporcionalmente a la ansiedad por anotar fácil a medida que los minutos corrían.


Pese al despropósito la defensa de las rojiblancas conseguía mantener una distancia en el marcador que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de reengancharse al partido.


Se quedo en posibilidad, las locales en gran parte bajaron los brazos e Iraurgi aprovecho para ir aumentando mas la diferencia y llevarse un preciado botín en forma resultado (+22). El Afilados entro en barrena y el ataque fue un acto individual de “quiero y no puedo” realizando 11 batallas individuales frente a un Txintxu Gozotegia que tuvo muy claras las ideas.


MVP:

MAITE ZUBIZARRETA Referente ofensivo, con ella en pista no había color.


DESTACADO:

IONE ETXABE En un día negro para las rojiblancas fue la única que creyó en las posibilidades del Afilados, incansable actitud sobre la pista.


MEJORABLE:

DIRECCION DEL EQUIPO Las locales naufragaron sin rumbo ni dirección en la pista, no hubo nadie capaz de tomar las riendas.

PORCENTAJES DE TIRO Si la semana anterior fueron preocupantes los datos, esta semana se sobredimensionaron.

PERDIDAS Directamente proporcional con la dirección del equipo, todas las jugadoras realizaron perdidas, desde 1 hasta 8. Una estadística difícil de soportar, y menos contra un rival de esa entidad.


El Afilados Gasteiz cerrara el telón de 2019 en tierras Riojanas frente a Maristas Auto-Iregua el sábado 21 a las 16.00 en Logroño. Un recién ascendido que ya ha demostrado que la liga no se le queda grande y que aspira a cotas más nobles que la permanencia. Por otro lado las rojiblancas aspiran a mejorar su imagen y terminar con una victoria que les mantenga en la parte noble de la clasificación.


AUPA ARABA