cas  

JJunior

ARABA 35-36 URGATZI B

Queralt Pujol -

, Junior

Primera derrota del año para nuestras chicas del Junior. El viernes jugamos contra Urgatzi, equipo con el que compartíamos liderato en la liga. Un partido lleno de nervios y tensiones que provocaron errores.


Nos jugábamos quedar primeras y llegar bien a la F4 que decidirá si subimos a primera o nos quedamos en segunda. En el calentamiento las jugadoras estaban con ganas del partido pero se notaba que estaban muy nerviosas. El partido empezó con un parcial de 6-0 a favor y parecía que iba a ser un partido muy llevadero. Sin embargo, las contrincantes también sabían lo que se jugaban y empezaron a entrar en partido a ambos lados del campo. El partido se empezó a igualar y volvieron los nervios y los miedos.


Empezamos a perder balones tontos que acababan en contraataques, concedimos más de dos oportunidades en los rebotes y en ataque no estuvimos acertadas. Fallamos en cosas que creíamos haber asentado.


En la segunda parte, la actuación de las locales les permitía respirar un momento pero Urgatzi volvía a apretar y volvíamos a sufrir. Llegamos al último cuarto con una diferencia de 10 puntos y fuimos capaces de mantener esa diferencia a favor los siguientes minutos pero tres fallos seguidos provocaron un parcial de 8-0 en contra y paramos el partido. Intentamos calmar tensiones y mantener la cabeza fría pero esto estaba costando tanto a jugadoras como a entrenadores. Tras esto, a pesar de una buena defensa del 1x1, Urgatzi fue capaz de anotar dos canastas que le daban la vida y la delantera por dos puntos. El partido estaba en tensión y ambos equipos fueron a la línea de tiros libres unas cuantas veces, pero nosotras sólo anotamos uno y nos quedamos un punto por detrás. Al final del partido les pedimos a las jugadoras que se moviesen sin balón y que no arriesgasen ningún pase pero perdimos el balón. 7 segundos en el cronómetro. Nuestra última opción: hacer falta y una última jugada. No hicimos falta y perdimos.


Hay cosas que mejorar y errores que corregir, acabamos con los ánimos bajos y sin emoción. No se han acabado las oportunidades de poder subir a primera, este fin de semana jugaremos la F4 y haremos lo posible por jugar lo mejor posible y nos esforzaremos para conseguirlo. Seguiremos teniendo opciones de subir, pero lo primero es mejorar.


CÓMO DICEE...?!? ARABA!