cas  

SSegunda División

Foto

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 43-58 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Iker García - Foto: Queralt Pujol

, Segunda División

Los caprichos del calendario dejaban un segundo partido consecutivo fuera de casa. Rival de entidad y que solo había cosechado una derrota (en el tiempo extra) hasta la fecha.


El partido comenzó según el guion establecido. Unamuno fiel a sus virtudes planteo un partido muy físico y plagado de intentos de contraataque directo intentando penalizar el mínimo error visitante.


Las visitantes no realizaron un mal juego en ataque, pero los preocupantes porcentajes de tiro de cualquier posición del campo lastraban el resultado. Unamuno se aprovecho de esto para dominar en el marcador y incluso tener ventajas que rondaron los 6 puntos.


Tras el descanso el partido comenzó a cambiar de dinámica, la solida defensa que mantuvo en partido a las rojiblancas empezó a hacer mella en las bilbaínas. El Afilados empezó a tener las primeras ventajas en el marcador, pese a seguir mostrando una versión muy pobre en cuanto acierto se refiere, en estos 10 minutos los tiros libres fueron los protagonistas.


Con el partido en un hilo comenzó el último cuarto, fue aquí donde las visitantes supieron sacar el partido adelante.


Apagón en ataque de Unamuno que solo consigue encestar 2 puntos, por el contrario el Araba mejoro sus porcentajes para sellar una importantísima victoria.


MVP

ARANE URIARTE 21 puntos 17 rebotes. Constante aportación defensiva. Inteligente en ataque y sentencio el partido en los últimos dos cuartos. Su aportación sigue creciendo.


DESTACADO:

             MYRIAM PEREDA Importante labor en la dirección del equipo. Aumentando su hoja de servicios al área de los rebotes.

ARRATE PEDROSA Una vez más incansable en el trabajo defensivo indiferentemente del par, y un sentido del juego en ataque al alcance de pocas.

             LEIRE OCHOA Probablemente gran parte del merito del resultado global se lo debamos a ella. Espectacular labor la del sábado.


MEJORABLE:

TL, T2, T3….Pobres, muy pobres los porcentajes del Afilados Gasteiz, que deberá mejorar el acierto si quiere sacar más rendimiento al juego generado.


ASISTENCIAS Un daño colateral de los porcentajes de las vitorianas.


Tras una semana de parón, la liga volverá a DIVINO MAESTRO a las 16:30 el SABADO 14 de DICIEMBRE. Lo hará por todo lo alto, partido frente a TXINTXU GOZOTEGIA ISB equipo que lidera la clasificación, y que cuenta con jugadoras de la talla de Maite Zubizarreta, Ane Zubizarreta, Miren Ezama…¡ no esperes a leer el resumen por la web!


AUPA ARABA