cas  

SSenior

MENDIRIA A 42-56 ARABA

Jon Marín -

, Senior

Partido duro y trabajada victoria para nuestras chicas del senior. El resultado no muestra la igualdad que se vivió durante el encuentro, y definitivamente no hace honor al buen papel que desarrollo Mendiria en los 40 minutos que duró el partido.


El choque comenzaba con un intercambio de golpes donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Poca fluidez y muchos errores tanto en las locales como en las visitantes. Marcador bajo al término de los primeros 10 minutos, 7-8.


El segundo cuarto transcurría por los mismos derroteros, pero las nuestras consiguieron hacer un sobresfuerzo defensivo en la recta final de la primera parte para marcharse con un parcial de 1-11. Gracias a esto conseguíamos irnos al descanso 7 arriba, 14-21.


La segunda parte comenzaba con un intercambio de canastas. Cada triple local era contestado con uno nuestro, y cada pequeño parcial que conseguíamos endosar, rápidamente nos lo devolvían. Un par de despistes finales hacían que Mendiria recortará distancias al final del tercer cuarto. 32-36 y las espadas en todo lo alto con solo 10 minutos por jugarse.


El último periodo comenzaba, al igual que todos, de forma igualada. De hecho las locales lograban colocarse a un solo tanto a mediados de este cuarto (39-40). Pero en estos momentos el equipo no se puso nervioso y siguió trabajando, sobre todo en defensa. Un parcial final de 2-16 rompía el partido y daba la victoria a las nuestras. Marcador final de 42-56 pero como podéis ver, un partido más que incomodo que conseguimos saldar con victoria.


Seguimos trabajando para corregir errores (que los hay, y muchos), pero poco a poco vamos demostrando que somos capaces de competir, salgan o no las cosas. Esto es algo muy importante que no debemos perder si queremos seguir invictas en esta liga tan complicada.