cas  

SSenior

ARABA SENIOR 49-28 GURE TXOKO SIBERIA GASTEIZ A

Jon Marín -

, Senior

Pese a ser la tercera jornada, el partido de este fin de semana se planteaba importante. Duelo entre dos de los equipos jóvenes de la categoría, ambos invictos. Una buena semana de entrenamientos nos hacía llegar con buenas vibraciones al choque.


El partido comenzaba bien para las nuestras. Siendo agresivas a al aro, conseguimos sacar muchas faltas y tiros libres. 12-6 al final del primer cuarto. Los segundos 10 minutos fueron los peores dentro del partido. En ataque no lo hacíamos mal, pero no conseguíamos anotar con facilidad. La defensa era correcta, pero sin agresividad, lo que hacía que las jugadoras del Siberia anotaran con cierta comodidad. +5 al descanso (19-14).


Sabiendo que el trabajo realizado no era malo, nos faltaba esa punta de velocidad y ritmo para despegarnos del rival. Dicho y hecho. Parcial 17-8 en el tercer cuarto merced a una gran defensa y transiciones rápidas. Con el partido encaminado, el último periodo nos sirvió para ampliar la ventaja y seguir puliendo lo trabajado en los entrenamientos. 13-6 de parcial y marcador final de 49-28 para las nuestras.


Buenas sensaciones. Costó romper el partido pero el trabajo realizado, a grandes rasgos, es bueno. Como aspecto a mejorar, tenemos que citar los fallos en situaciones 1x0 y los tiros debajo de aro. Esta vez no los echamos en falta, pero puede que en futuros encuentros los necesitemos.