cas  

CCadete

Foto

ARABA 04 39-28 URKIDE

Endika Sarmiento - Foto: Queralt Pujol

, Cadete

Nuestras chicas salieron intensas al partido (como se espera de todos los partidos que juguemos en casa) y se consiguió un parcial inicial de 6-0, gracias sobre todo a los balones robados en la presión. Aún así, un siempre combativo Urkide, conseguía mantenerse cerca en el marcador, ya que controlaban el rebote a ambos lados del campo y no se conseguía frenar los 1x1. Así, se llego al final del primer cuarto con una ventaja de 4 puntos.


En el segundo cuarto las locales aumentaron el ritmo defensivo y no permitían ninguna canasta fácil. En ataque el equipo jugaba de forma fluida y se buscaba siempre el mejor lanzamiento de la compañera. Un cuarto que se debe tomar como referencia para futuros partidos. Este trabajo daba sus frutos y se alcanzaba el descanso con el luminoso reflejando un +14.


Pero los peores minutos del equipo se produjeron en la reanudación del partido tras el descanso. Pérdida tras pérdida por un mal planteamiento de salida de presión, permitía a las rivales acercarse en el marcador. El nerviosismo, sumado al miedo por la lesión de Laura (que esperamos su pronta recuperación), produjo que se dejase de jugar en equipo. Esto, acompañado por una defensa sin intensidad y permitiendo que Urkide desarrollara su juego con facilidad, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, con una ventaja que descendía a los 4 puntos.


Afortunadamente el equipo salió con otra cara en el último cuarto. Los momentos decisivos se jugaron con más cabeza y se aumentó la efectividad en los tiros. Una bocanada de aire fresco que permitió terminar el partido con un resultado de 39-28. Segunda victoria del equipo, que trataremos de mantener la racha en los siguientes partidos.


Gracias a la gente que se acercó a Divino a ver el partido, y felicidades a nuestras dos jugadoras Ainhize Romero y Paula López. Os esperamos en el siguiente partido, el 26 de octubre, contra un complicado Consulting Alavés Araski.


Atzo, gaur ta beti, ¡ARABA!