cas  

CCadete

Foto

JOTAKE 26 - 24 ARABA 03

Queralt -

, Cadete

Dura derrota la que afrontaron las cadetes este pasado fin de semana. En esta ocasión nos enfrentamos a Jotake en Ibaiondo.


Empezamos el partido intensas en defensa pero desconcentradas en ataque: no pedíamos el balón, nadie se movía sin balón y los ataques de 1x1 acababan en pérdida. Sin embargo, fuimos entrando poco a poco y comenzamos a mover el balón y a escoger bien los tiros. La combinación de una buena defensa y una buena lectura en ataque debería habernos permitido coger ventaja en el marcador, pero no fue así. Todo el partido destacó por la cantidad de tiros fallados desde bandejas de 1x0 en contraataque, canastas a tablero después de un rebote, puertas atrás o penetración, hasta tiros libres y triples. Por otro lado, Jotake también empezó a mover el balón en ataque y consiguió culminar muchos tiros permitiendo liderar el partido con ventajas de 2 y 6 puntos.


En el descanso calmamos los nervios y las cadetes volvieron a entender que si nosotras no anotábamos, no podíamos dejar que ellas lo hicieran. El nivel defensivo fue en aumento y limitamos el ataque de las contrarias consiguiendo robar  balones o generar luchas que nos concedían sacar. Pero fuimos incapaces de meter ni ⅓ de los tiros. Las cadetes estaban frustradas y cada vez tenían menos ganas de tirar, es por eso que el Jotake aprovechó la oportunidad para plantearnos una defensa en zona y acabar por anular nuestro ataque; y fue así hasta el final del partido. Al final conseguimos anotar alguna canasta y recortamos distancias en el marcador hasta los 2 puntos de diferencia, pero nos faltó tiempo.


La sensación es que fue un mal partido por el bajo nivel de acierto pero realmente no fue mal partido. A nivel defensivo hemos dado un paso hacia delante y a nivel ofensivo nos falló meterlas pero la gran mayoría de tiros fueron buenas elecciones.


Ahora nos toca aprender, crecer y mejorar.


Aupa Araba!