cas  

CCadete

Foto

ASADOR 10 GIBAJAS 72 – 81 ARASKI

Alex Aguriondo - Foto: Basketbasko

, Cadete

El Asador recibía en casa al Araski para disputar el derbi vitoriano. El partido comenzaba con ambos equipos muy agresivos en defensa, pero cometiendo errores en ataque. Asador fue el primero en conseguir un parcial de 6-0 para ponerse 10-5 en el marcador. Sin embargo las visitantes aguantaron el tirón y aprovechaban los errores de las locales para darle la vuelta al marcador 14-17 al final del primer cuarto.


El segundo cuarto el partido se mantuvo igual. Araski presionaba a todo campo robando consiguiendo robos que acaban en canasta fácil. Tras un tiempo muerto el Asador empezó a superar la presión y anotaba aprovechando las superioridades. El partido llegaba empatado al minuto final cuando 2 triples consecutivos del equipo visitante ponía el marcador en 30-36.


Comenzaba la segunda parte y Asador tenía que apretar para acercarse de nuevo en el marcador e impedir que Araski se alejará. Poco a poco iba disminuyendo las distancias, hasta que a falta de 5 minutos para terminar el cuarto un triple daba la vuelta al marcador a un 45-44. A partir de ahí igualdad absoluta, donde un 2+1 final a favor del Asador ponía un marcador favorable de 64-60


El último cuarto iba a ser el decisivo, Araski comenzaba anotando un triple para volver a igualar el marcador. Asador tras una jugada donde el aro se hacía pequeño, permitía a las visitantes un contrataque para darle la vuelta al marcador. El equipo local se venía abajo y Araski daba el golpe definitivo y se marchaba 9 puntos arriba que serían imposibles de remontar. Resultado final 72-81. ¡Partidazo vivido en el derbi!


A LA PROXIMA VA LA VENCIDA 1, 2, 3 ANTZARRAK!!!


LA CRACK

Paula. Fue la máxima anotadora y reboteadora. Muy buen partido el suyo.


LA DANDY

Alba. On fire. Se encendió en el tercer cuarto con varias canastas seguidas.


LA DURA

Aitana. Se vació en defensa todos los minutos que estuvo en el campo.


VAYA DIA:

Último Cuarto y Tiro Libre. Encajamos un 12-25 que impidió luchar por la victoria final y terminamos el partido con un 50% en TL, aspectos a mejorar.