cas  

CCadete

Foto

HONDARRIBIA IKASBASKET 64 – 68 ASADOR 10 GIBAJAS

Alex Aguriondo -

, Cadete

El Asador viajaba a Hondarribia para enfrentarse al tercer clasificado de la primera fase y con la motivación de no haber conseguido la victoria en los 2 enfrentamientos anteriores.


Comenzaba el partido con un ritmo muy alto, las instrucciones del equipo visitante eran claras correr, correr y correr. Asador anotaba en transiciones rápidas y lideraba el marcador por 6 puntos de diferencia. Pero al final del primer cuarto varios errores permitieron a las locales darle la vuelta al marcador 19-17.



Durante el segundo cuarto la tónica fue la misma: muchos intercambios de canasta entre ambos equipos, las diferencias nunca eran de más de dos puntos. Se llegaba al descanso con un igualadísimo 32 -31.

El tercer cuarto parecía más de lo mismo pero Hondarribia cambio el ritmo del partido con una defensa más conservadora que no permitía correr. Gibajas atacaba sin éxito la defensa zonal y las locales lo aprovechaban para anotar con buenos movimientos de balón. Con un 52-48 se auguraba un emocionantísimo último cuarto.


Último cuarto, el equipo local se iba a defender con uñas y dientes para mantener el resultado. Durante los primeros 4 minutos mantenía la distancia de 4 puntos. Fue entonces cuando aparecieron las tiradoras del Asador. Dos triples consecutivos daban la vuelta al marcador. Esto obligaba a las locales a arriesgar más y al Asador volver a imponer el ritmo alto que quería. Gibajas aguanto los últimos coletazos y se llevó un complicado partido a domicilio. Resultado final: 64-68


PARTIDAZO 1, 2, 3 ANTZARRAK!


LA CRACK

Maria: Fue primordial en ataque y en defensa, mantuvo al equipo en partido cuando más lo necesitaba, termino el partido con un +12 en el ±.


LA DANDY

Alba: Tras un inicio lastrado por las molestias, apareció en la segunda parte para meter canastas inverosímiles y darle la vuelta al marcador.


LA DURA

Paula: Rebotes, rebotes y más rebotes, gran partido defensivo.


VAYA DIA:

Silvia: La DJ de los viajes se durmió encima del altavoz en el viaje de ida… menos mal que a la vuelta volvió a su nivel habitual. QUE NO SE REPITA!!