cas  

JJunior

MARIANISTAS KOMPROMEZUA 44 – 65 ARABA B

Amaia Herran -

, Junior

Partido disputado el sábado en la fría cancha de Marianistas a las 16:30.


El primer cuarto comenzaba con las locales acertadas desde la línea de triple (3 triples en este cuarto). Leyre desde el rebote ofensivo y Eneritz con 2 tiros exteriores dejaban una pequeña ventaja de 3 puntos al final del cuarto.


Durante el segundo periodo, Araba anotaba con buenas lecturas en transición ofensiva y contraataque. Sin embargo, en defensa el trabajo 1x1 no tenía la intensidad suficiente y se concedían segundas oportunidades desde el rebote, permitiendo a Marianistas anotar demasiados puntos. 6 de ventaja para las de Araba al descanso.


Durante la segunda mitad y con un claro objetivo de reducir la anotación rival desde el trabajo defensivo, Araba conseguía dominar el partido. La presión les llevaba a robar balones y dar ritmo al juego, llevando el partido a los 65 puntos. Todas las jugadoras mostraron agresividad de cara al rebote ofensivo (sumando más de 15 en el partido) y desde las penetraciones por fin éramos capaces de doblar el balón a nuestras interiores, donde Alazne y Naroa sumaron 30 puntos entre las dos.


Buen partido para finalizar la primera fase que se continuará tras una semana de descanso liguero.