cas  

CCadete

Foto

IRAURGI 49 – 52 ASADOR 10 GIBAJAS

Markel Uriarte - Foto: Basketbasko

, Cadete

Partido a vida o muerte en Azkoitia este pasado fin de semana. En juego, el pase a la A1 de Liga Vasca. Con la victoria, en un gran porcentaje, bastaba, sin tener que esperar a la última jornada.


El partido empezó sin ideas ofensivas y sin dureza en ataque, y debido a ello, ya mediado el segundo cuarto, el equipo se veía 16 abajo en el marcador, al borde del abismo, pero sin ganas de tirar la toalla tan pronto. Un buen parcial en los últimos minutos hizo que el equipo se recuperase y se fuese a vestuarios más vivo que nunca.


El tercer cuarto seria clave. Los dos equipos empezarían haciendo la goma, orbitando la diferencia entre los 13 y los 8 hasta 3 minutos del final del cuarto. Pero aquí, la defensa del Asador se impuso, y consiguió un parcial de 2-11 para irse a los últimos minutos por encima en el marcador, 42-43.


Último cuarto, emoción a raudales. Gracias a un buen inicio, conseguimos una renta de 7 puntos, que supimos mantener pero no sin sufrir. Algunas decisiones finales a punto estuvieron de valernos el partido, pero el temple de Ane para anotar una bandeja sola en el último minuto, termino de cerrar el partido. Si bien, Iraurgi tuvo un triple en el último segundo que no entro.


Con esta victoria, ¡clasificación para A1 certificada! ¡Zorionak neskak!


1, 2, 3, Antzarrak!


LA CRACK

El equipo al completo. Remontó una diferencia de 16 puntos con una segunda parte magnífica para conseguir una clasificación con tintes épicos. ¡¡Somos A-1!!


LA DANDY

Judith. Fue una pesadilla constante para las guipuzcoanas. Día acertado en el triple con cuatro anotados, alguno de ellos estratosférico. Partidazo.


LA DURA

Nahia. La capitana se vacío y fue un pulmón constante para el equipo sobre todo atrás. 39 minutos jugados y a gran nivel.


VAYA DIA

Ane. Más que vaya día, ¡vaya semana! Tan solo pudo entrenar el viernes por un proceso gripal que la tuvo apartada del equipo toda la semana. Aún así cumplió con creces cuando se la necesito.