cas  

CCadete

Foto

ASADOR 10 GIBAJAS 58 - 42 GERNIKA

Markel Uriarte - Foto: Maitane

, Cadete

Comenzaba el partido en San Viator a las 4 de la tarde. Las defensas predominaban al ataque con poco acierto en los tiros. Ambos equipos trabajaban mucho las canastas y ninguno se despegaba del marcador. Hasta que a falta de 4 minutos del primer cuarto Asador metía un parcial de 6-0 para llegar con ventaja al inicio del segundo cuarto. 14-9


Durante el segundo cuarto la defensa de las locales impedía canastas al rival y lo aprovechaban en forma de contrataque poniéndose 8 puntos por arriba en el marcador 21-13. Entonces tras un tiempo muerto del entrenador de Gernika, las visitantes hacían ajustes defensivos para cerrar su aro. Dio resultado y consiguieron igualar el marcador con un parcial de 0-8. Tras la pájara Asador se reponía y llegaba al descanso con un 26-23 a favor.


Empezó el tercer cuarto con el equipo local enchufado y distanciándose en el marcador. Todo gracias a un buen movimiento de balón en ataque y una defensa dura. A falta de 3 minutos con una diferencia de 11 puntos, Gernika intentaba remar y acercarse en el marcador. Pero Asador respondía al intercambio de canastas, culminado por un triple sobre la bocina tras jugada preparada de pizarra. 42-30


Durante el último cuarto ambos equipos siguieron apretando, el basket average estaba en juego. Gernika se acercaba a 8 puntos a falta de 5 minutos para el final. Entonces Asador hizo un último esfuerzo empezando a ser muy vertical al aro y corriendo el contrataque. El esfuerzo dio sus frutos y consiguieron terminar el partido con un +16. Igualando el basket average. Resultado final 58-42. 1, 2, 3 Antzarrak!!!



LA CRACK:

Judith. Cuando, pero pintaban las cosas, puso el partido de cara con 7 puntos seguidos un triple sobre la bocina para continuar con la ventaja del partido. ¡Retorno merecido tras la lesión!


LA DANDY:

María. Realizo un 2+1 marca de la casa cuando el balón quemaba.


LA DURA:

Sasha. Rebotes y defensa. Cerró la zona y nunca permitió que las rivales penetraran cómodas.


VAYA DIA

Cuerpo Técnico. Con +16 para final del partido, se preparó jugada para meter de 3 puntos pensando que el resultado era +14. ¡Hay que estar más atentos!