cas  

CCadete

Foto

TABIRAKO 63 - 68 ASADOR 10 GIBAJAS

Alex Aguriondo -

, Cadete

El Asador Gibajas se enfrentaba a Tabirako en el polideportivo de Landako (Durango).


Comenzaba el partido con los dos equipos presionando a toda cancha que dificultaba la subida de balón donde ambos cometieron muchas pérdidas de balón que terminaban en canasta fácil. El marcador iba igualado con un 13-14 a falta de 4 minutos para el final del 1ºcuarto, cuando llego la primera “caraja” del Asador que permitió a Tabirako terminar el primer cuarto ganando de 5pts 23-18.


Seguía la presión en toda cancha por ambos equipos, pero las instrucciones del banquillo del Asador permitían romper la presión fácilmente y acabar en canasta. Se controló mejor el rebote y la defensa bajo el aro, lo que permitió llegar al descanso 36-40.


Iniciaba el tercer cuarto y llegaba la segunda “caraja” del Asador que en 5 minutos permitió a Tabirako remontar en el marcador y ponerse por delante por 4 puntos. Tras un tiempo muerto se volvió a recuperar el ritmo de juego para empatar el partido y llegar con un 52-52 al último cuarto donde se decidiría el partido.


Pasaban 2 minutos del 4º cuarto y ambos equipos no conseguían anotar, se notaba el desgaste físico del partido. Con un empate en el marcador a falta de 4 minutos para el final, Tabirako conseguía una diferencia de 4 puntos. Parecía difícil de remontar para el equipo visitante, pero la paciencia, buenas decisiones en ataque y el buen estado físico permitió al Asador darle la vuelta al marcador y acabar ganando un partido muy importante. Resultado final Tabirako 63 – Asador 68. A POR LA SIGUIENTE


LA CRACK

Paula: Partidazo. Muy centrada y tomando buenas decisiones. Un quebradero de cabeza para las locales.


LA DANDY

Judith: Con empate y a menos de dos minutos, no le tembló la mano y ejecuto a las de Landako con un triplazo marca de la casa que fue decisivo.


EL VAYA DIA

Gurutze: Menos mal que el resultado del Ipad no refleja el marcador real. Si no hubiésemos perdido… ;)


LA DURA

Ane: Se pegó con todas y salió victoriosa de una batalla desigual. Partidazo de nuevo el suyo para variar…