cas  

JJunior

URGATZI 56 – 50 ARABA B

Amaia Herran -

, Junior

Partido disputado en Olabide el sábado a las 16:00. De nuevo las de Araba comenzaban con muchas pérdidas, lo que frenaba su ritmo de juego. Las de Urgatzi salieron con la clara idea de correr el contraataque y el mal balance defensivo de Araba les dio varias canastas. Aun así, dos triples de las visitantes les permitía terminar el cuarto 12-12.


En el segundo cuarto, al acierto desde fuera de Urgatzi les llevaba a un parcial de 10-2. Tras parar el partido un minuto, Araba mejoraba su balance defensivo y desde acciones en contraataque se colocaba a 5 puntos al descanso.


Tercer cuarto y el partido reanudaba de la peor manera posible para las de Araba. Tres pases interceptados por la de Olabide terminaban en canastas de 1x0, poniendo 11 arriba al equipo local. Otro tiempo muerto y reacción de Araba que de la mano de Naroa y Alazne ponían a su equipo a 5 puntos de diferencia.


En los últimos 10 minutos, Urgatzi volvía a hacer daño desde el tiro exterior poniendo el partido muy cuesta arriba a Araba. 12 abajo a falta de 6 minutos para el final. Sin embargo, desde la defensa presionante se forzaban numerosos errores de las de Urgatzi que aprovechaban Maialen y Naroa para endosar un 2-11. Con 2 minutos por disputarse, un tiempo muerto permitía elaborar un ataque que Haizea terminaría culminando en triple y poniendo a su equipo a 2 puntos. En los últimos segundos, Urgatzi conseguía sobrepasar la presión y anotar 2 canastas que cerraban el partido.