cas  

JJunior

CORAZONISTAS A 45 - 52 ARABA B

David Peña Orte -

, Junior

Primer partido de liga y tocaba demostrar en Corazonistas lo trabajado en pretemporada. Buen inicio de partido de las de Araba que desde el contraataque y el rebote ofensivo de Leyre empezaban con un parcial a favor de 2 a 10. Araba seguía controlando el ritmo de partido durante el cuarto y éste terminaba 10-17.


Durante el segundo cuarto, las locales conseguían frenar el ritmo de juego de Araba con una zona press. Varias pérdidas y el desacierto en los tiros libres llevaban al marcador a un 24-27 al descanso.


El tercer cuarto comenzaba con intercambio de canastas. En este periodo Araba no supo aprovechar las ventajas que obtenía de la salida de la presión y en defensa regaló 13 tiros libres a las rivales que igualaban aún más el encuentro (36-37).


Último cuarto, todo por decidir. En estos minutos Araba lograba superar con buenos pases la presión de las de Coras y, esta vez sí, aprovechaba la superioridad numérica para atacar con decisión y sumar puntos. En defensa las de Araba también dieron un paso adelante apretando en las líneas de pase, lo que incomodaba el juego de las locales. A falta de 3 minutos Araba mandaba por 10 puntos (42-52). Un triple de Corazonistas parecía meterles en partido, pero Araba pudo controlarlo desde la intensidad defensiva.


Con anotación de todas las jugadoras, surgieron buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con la liga.