cas  

JJunior

Foto

ASADOR 10 GIBAJAS 75 – 42 GERNIKA KESB

Ibon Saenz de Lafuente - Foto: Basketbasko

, Junior

El equipo consigue la victoria y con ello la clasificación para el campeonato de España junior femenino, a disputarse en Huelva del 6 al 12 de Mayo.


    Partido con mucha carga mental debido a lo que había en juego: una plaza para el campeonato de España. Salimos al campo con la premisa de estar concentradas e intensas desde el minuto 1 y que no nos ocurriera lo mismo que en el partido de ida, donde un nefasto 1º cuarto nos condenó a la derrota.


    Y la verdad es que conseguimos cumplir con esta premisa. Tanto en ataque como en defensa estuvimos concentradas desde el minuto 1 de partido, lo cual nos llevó a ir abriendo poco a poco una brecha mayor en el marcador, llegando al final del cuarto con un tanteo favorable a nuestros intereses de 24 a 9.


    En el segundo cuarto, seguimos jugando de similar manera al primero, lo que nos llevó a seguir ampliando la diferencia en el marcador hasta el 41 a 16 del descanso.


    Tras el paso por vestuarios, nuestro ritmo, concentración e intensidad bajaron un par de puntos, pero sin hacer peligrar la diferencia que habíamos adquirido en la primera parte, logrando así un marcador final de 75 a 42, la victoria, y el billete para el campeonato de España.