cas  

JJunior

Foto

ARABA LA BOLSA GENEROSA 71 - 68 ALKARTETXE ARASKI

Markel Uriarte - Foto: Maitane

, Junior

Partido sufrido, victoria, y ascenso a Liga Vasca


Después de unas navidades en las que los entrenos y las ganas de jugar este partido se apoderaran de nosotras, llego por fin el día. Jugadoras nerviosas en ambos bandos, gradas llenas y muchas ganas de escuchar el pitido inicial.


El partido empezó con nervios por parte de los dos equipos y poca anotación, tal fue así que en el minuto 8 el marcador era muy bajo, 4-7. Pero dos minutos muy ajetreados y con varios errores defensivos hicieron que el cuarto acabase 10-16.


En el segundo cuarto el tanteo entre los equipos fue constante. Ninguno de los dos quería arriesgarse a perder el partido tan pronto, y no se arriesgaba más de la cuenta. Araski supo buscar mejor las cosquillas y consiguió mantener la ventaja hasta el 26-30 del descanso.


El paso por vestuarios sirvió para que, en los dos primeros minutos, recibiésemos un parcial 0-8 para ponernos 12 abajo en el marcador. Una zona muy bien ejecutada por parte de las rivales nos mantuvo en caos unos cuantos minutos; pero en los restantes minutos subimos la intensidad defensiva y las jugadoras empezaron a creérselo. Un parcial 25-14 en esos minutos hizo que nos fuésemos 1 abajo a los últimos 10 minutos, 51-52.


Todo por jugarse y un equipo muy inspirado. Los dos primeros minutos se saldaron con un parcial 7-0 para coger las riendas del partido y no soltarlo hasta el final. Sandra, muy acertada en este cuarto con 13 puntos, nos hizo mantener la calma hasta el pitido final.


A partir de ahora experiencia nueva para disfrutar en Liga Vasca que empieza el fin de semana que viene con la Final Four de ascenso.


Parciales: 10-16 / 16-14 / 25-22 / 20-16


Andrea Sánchez (1), Anne Palacios (0), Arrate Arenzana (11), Uxue Martínez (2), Sonia Gómez (0), Alazne Manzanos (5), Leyre Manzanos (2), Uxue Garaialde (0), Janire Alvez (-), Esti Manzanos (6), Sandra Lauzurica (29), Irati Sagasti (13), Irune Palacios (2), Uxue Galarza (-).