cas  

CCB Araba

Foto

ENTREVISTA A MARKEL URIARTE

CB Araba - Javier Zurbano (noquierovivirsinbasket)

, CB Araba

El viernes pasado entrevistamos a nuestras representantes en las selecciones femeninas, pero se nos pas entrevistar a nuestro entrenador del Junior BMarkel Uriarte; quien tambin tom parte en el Campeonato de Selecciones de Euskadi y Navarra como parte del staff tcnico de la seleccin cadete masculina. Esta seleccinconcluy en segundo lugar tras haber ganado a Navarra en semifinales, y compitiendo en la gran final hasta el ltimo segundo contra la campeona Bizkaia, desplegando un gran juego durante los dos encuentros.

Hoy, nos hemos reunido con l y le hemos planteado las siguientes preguntas:

1) A nivel de resultados, cmo ha ido el campeonato?

Bastante bien. El primerdaconseguimos ganar en un partido ajustado contra una peleona Navarra, lo que nossubala moral mucho. El domingo, con toda la carga emocional de lo que supone jugar una final, los jugadores estuvieron muy bien. Solo 5 minutos en los que quisimos hacer la guerra por nuestra cuenta nos privaron de un premio mayor. Ello no debe empaar la granpreparacinque llevaron a cabo los jugadores, entrenando cada domingo con muchas ganas.

2) Qu tal la experiencia como ayudante? Era tu primer ao?

Una experiencia muy gratificante. Conoca la experiencia de jugar campeonatos como jugador, pero no como como entrenador, y es algo muy especial. Compartir banquillo e ideas con otros entrenadores, conocer a nuevos jugadores con ganas de aprender y pasarlo bien. Adems, la obligacin de tener que estar pendiente de cosas distintas a las que normalmente estas con el equipo de todo el ao, ayuda a aprender cosas que sern vlidas y podre ponerlas en prctica.

3) Algo que hayas aprendido...

El entrenador con el que he tenido la suerte de compartir banquillo, Juanjo Brizuela, me ha enseado a ver el baloncesto un poco ms diferente, y sencillo. Todo se reduce a dos simples ideas que tienes que saber ejecutar bien, a la perfeccin casi; y no muchas ideas mal ejecutadas. Adems, el hecho de ser dos partidos tan igualados y con tanto en juego, te obliga a calmar tus nervios para que los jugadores puedan asimilarlo mejor.

4) De toda la experiencia, te quedas con...

Me quedo con la dedicacin que muestran los jugadores y lo agradecidos que son. Despus de unos das que han pasado ya desde que acabo, te los encuentras por la calle y te dan las gracias por lo que han mejorado, por lo que disfrutaban, y por el campeonato. Me quedo con eso. Era una gran generacin, a la que le gustaba entrenar y lo dejaba todo en la cancha. Como entrenador, eso, y que estn a gusto, es lo mejor que puede pasarte.

Mila esker Markel! Y seguro que en un futuro podrs disfrutar de ms grandesexperienciascomo esta!